cohetes aire-aire
#1

AVISO
1-Escribí este manual en un ingles horrible para flying legend hace ya unos años, Creo que era para la versión 4.06 y aunque he intentado actualizarlo para los pequeños cambios y nuevos aviones, puede contener errores.

2-Todas las distancias son referencias para ataques a la misma altitud, si atacas desde arriba debes incrementar las distancias y desde abajo acortarlas, dependiendo de tu ángulo.


Es frustrante ver como un par de cohetes pasan rozando un bombardero sin impactar… después de acercarse demasiado y tardar unos segundos para apuntar con cuidado, siendo un objetivo fácil para los artilleros.
Usar los cohetes desde una distancia segura y con un 90% de aciertos es fácil. Establece la convergencia de los cohetes a 300 metros y el retraso a 1 segundo. Ahora, aunque los cohetes no impacten estallaran cerca del objetivo destruyéndolo.

El RS-82 es el cohete estándar para los aviones soviéticos. Muy efectivo contra bombarderos y contra objetivos terrestres (sin retraso). Para disparar desde las seis a la misma altura que el bombardero, simplemente acércate a 300 metros, apunta con el centro de la mira y los cohetes estallaran muy cerca de tu objetivo. Tienes un margen de error de 10 metro por delante y 10 por detrás. 310-290 metro.
Esta secuencia muestra un ejemplo extremo de disparo perdido, en el que los RS-82 adelantan al bombardero y estallan 10 metros por delante y por encima. A pesar de eso la explosión destruye el B-29. Normalmente, es fácil que los cohetes estallen aun más cerca.
[Image: normal.jpg]

Para el disparo de deflexión volando a la misma altitud la distancia recomendada es de 400 metros si atacas en perpendicular a la formación; si atacas en diagonal esta distancia puede variar, dependiendo del ángulo. Es bueno usar las trazadoras del arma secundaria (la de menor calibre) para calcular el disparo y adelantarse un poco al resultado. De todas formas el nivel de aciertos bajará.
Esta secuencia es otro ejemplo extremo de un tiro de desviación mal calculado, a pesar de todo se obtiene el derivo.
[Image: lateral1.jpg]

Usar los cohetes en un combate frontal es posible pero en la mayoría de los casos solo consigues desperdiciar los cohetes. El nivel de acierto es de 20-30% y la distancia recomendada es de 500 metros ya que el bombardero también se mueve en dirección a los cohetes.
Este es el ejemplo.
[Image: frontal1.jpg]
[Image: frontal2.jpg]

Cohetes especiales
Algunos aviones te ofrecen una gran variedad de cohetes pero en su mayoría son inútiles en el combate aire –aire o como los cohetes U.S.A perforantes y de demolición se pueden usar contra bombarderos, pero necesita un impacto directo.
Estos otros cohetes son muy útiles en el combate aéreo.

RS-132: igual al RS-82 pero bastante más potente.

ROFS-132: es un cohete de fragmentación muy poderoso, con un gran radio de acción que te permite un margen de error mayor que el RS-82. Es posible derribar dos bombarderos a la vez si vuelan en formación cerrada o devastar por completo una formación de cazas. Son exclusivos de los Il2 y Il10, combinados con blindaje y las ametralladoras pesadas podrían machacar fácilmente las formaciones de bombarderos. Pero la falta de velocidad limita estos ataques. Los ROFS-132 tienen su propio retraso y deben ser disparados a 250 metros desde las seis y 450 metros de cara.

X-4:es casi un misil más que un cohete, una vez lanzado se guía con los controles de la mira de bombardeo y estalla al aproximarse a un blanco.

[Image: Sinttulo-1.jpg]

WDR. GR21: solo lo pueden usar los Bf-110G, ME-410 y los FW-190 de la serie A. Muy potentes como los ROFS (aunque en las últimas versiones parece que le quitarón potencia)
Con la mismas distancias recomendadas. 250 desde atrás y 450 de frente. El problema de estos cohetes es que es difícil apuntar, es necesario bajar el moro. Estas son las posiciones ideales para apuntar los WDR. GR21 desde 250 metros. Hay que hacer coincidir el borde del cristal con el plano de las alas del bombardero.
[Image: fw109.jpg]

Bombas cohetes 3MK.27: Los usan los A6M6C y los A6M7. las distancias son las mismas que para los RS-82. Este cohete tienen dos fases, primero una explosión más débil que la de un RS-82, pero suficiente para dañar gravemente a un bombardero. En la segunda fase la explosión proyecta una lluvia de metralla que daña a los aviones cercanos. Promete mucho pero es más ineficaz de lo que aparenta. (nota: en la primera versión de pacific fighters la metralla salía en el mismo momento de la explosión, lo que parece más correcto.)
Este es el ejemplo.
[Image: zero.jpg]

R4M: solo para ME-262 y TA-183. Es un cohete para torpes, lanza 24 pequeños cohetes a la vez con lo cual es casi imposible fallar. Y los cohete que no impacten estallarán dañando a otros aviones. Este cohete permite disparar desde atrás a 500 metros con total seguridad.

[Image: me.jpg]

[Image: me2.jpg]
Reply
#2

Muy buena guia gracias.
Reply
#3

gracias
Reply
#4

Dios santo!! gracias!
Reply
#5

Un manual muy práctico, gracias.
Reply
#6

Muchas Gracias por tomarte el tiempo de combinar un explicacion clara con imagenes bien escogidas. De seguro muchos mejoraremos como resultado de este practico manualito.
Reply
#7

Genial, gracias por los datos!!!! Tongue
Reply
#8

Bueno, es una guía bastante vieja, ya estaba en All aircraft arcade donde alguien me preguntó sobre ampliar las distancias.

Esta sería una tabla actualizada solo para disparar desde las Seis, con un retraso de 1.5 segundo.

RS-82 y R4M: 500 metros.

Bombas cohetes 3MK.27: 450 metros

RS-132, ROFS-132 y WDR. GR21: 350 metros.

Con un retraso mayor evidentemente recorren más distancias pero las trayectorias se curvan y resulta más difícil apuntar.
Reply
#9

Solo añadir que a partir de la versión 4.11 los BF-109 G6 también pueden usar WDR. GR21 y que estos cohetes recuperan bastante poder destructivo.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)