pregunta sobre fm's
#1

hola!
Vuelo on line desde hace 4 anos,estoy sigiendo evolucion de mod's desde aparicion de 4.08,lo que veo es que los modders cambian sin parar los fm's,me gustaria saber en que se basan porque tengo la impresion que criterio principal es el gusto personal(la mayoria como veo es de culto de la luftwaffe),y parece que la base de datos es propaganda de Goebbels y "el principito"(eventualmente mantel de propia mesa).He hablado alguna vez con 303_Kwiatek que dice que el arregla lo que Oleg a "jodi...o"-hacer cosas asi sin ningun conocimiento real de aerodynamica y sin buscar informacion sobre comparaciones reales de aviones que se han hecho durante de la guerra y de comparaciones y opiniones de pilotos de hoy que vuelan con aviones restaurados(hablo solo de originales con motores originales) me parece hasta ridiculo,basarse en datos de fabricantes tambien es de poca confianza,calculos teoricos tampoco son muy fiables.?Cual es la base?Cuando veo cosas como FW 190 A-6 mas rapido que P-38J o Bf 109 G10 mas rapido que Tempest estoy hasta indignado,me parece que simplemente buscar todas las peliculas documentales de la guerra(basicamente las de "guncamera")ya podria dar alguna informacion mas realista,al menos en cuestiones de stabilidad y agilidad de los aviones.Despues pienso que estudiar un poco la fisica no iria mal,asi al menos algunos podrian calcular "torque&gyro effects" suponiendo que son capaces de encontrar informacion sobre peso de aviones y peso de elementos giratorios(helice,ciguenal etc) y regimenes de motores.En breve pienso que falta ser mas objetivo y tener buenas bases(tener un programa para modificar fm's es solo tener una herramienta-no significa automaticamente que sabemos que hacer con ella).Otro detalle:la helice de un avion esto no es la rueda de un coche y cuando avion sube o baja regimen del motor practicamente no cambia-hasta ahora nadie ha piensado en corregir esto ,siguiente: quien y cuando va corregir reaccion de motor cuando cambias el paso de la helice-en realidad cuando disminuies el paso de helice regimen del motor agumenta ligeramente y a la inversa-en el juego es todo lo contrario.A veces no comprendo porque hablamos de simulator,tendriamos que hablar del juego!Me ha salido un poco amargo pero de verdad estoy un poco disgustado(me chifla Il-2 ;-))
un saludo
Mac
Reply
#2

Hola macgiver.
No creo que los modelos de vuelo (FM) se cambien sin parar, me parece que en el pasado uno de los puntos más controvertidos fue si se podían cambiar o no los FM originales.
Los FM son unas de las partes más restringidas de IL-2, y con el nuevo parche 4.10 aún lo son más.
Vienen encerrados dentro del famoso archivo buttons, y en algunos casos pueden ir sueltos acompañando a un nuevo aparato .
La única vez que he tocado un FM, ha sido para hacerlo compatible con 4.10.
Como digo es cierto que cuando se crea un nuevo aparato este suele venir acompañado de su correspondiente FM, y puede que los cambios en estos nuevos FM sean solo la cantidad de combustible y cosas así. Y generalmente estos cambios suelen estar respaldados por información técnica e incluso pruebas de vuelo que realiza el propio modder o algún beta-testers.

En cuanto al paso de hélice y el régimen del motor, suele estar recogido en los modelos e vuelo de IL-2, aunque bien es cierto que no se puede hacer todo lo real que nos gustaría.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)